Servicios

Realización Audiovisual

Producción y realización de metrajes de ficción y documentales, seguimiento audiovisual y registro fotográfico de proyectos y eventos, piezas audiovisuales de diferentes enfoques; noticias, reportajes, denuncias, educativas.

Diseño Gráfico

Identidad visual, materiales impresos y digitales, propuestas visuales de Campañas y Acciones.

Diseño Web y Multimedia

Diseño y manejo de páginas web, diseño de multimedia.

Formación en Comunicación

Talleres de formación y ampliación de las capacidades comunicativas.

Asesoría en la gestión de Colectivos de Comunicación Popular Alternativa

Asesoría en la gestión de Colectivos de Comunicación Popular Alternativa.

Asesoría en la inclusión del componente comunicativo en la formulación de proyectos

Asesoría en la inclusión del componente comunicativo en la formulación de proyectos.

Indudablemente, las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- juegan un papel importante en las vidas de las organizaciones e instituciones. Sin embargo, en la ciudad de Cartagena y en nuestra Región Caribe:
Se realizan durante todo el año eventos académicos, políticos, sociales, culturales y espaciales de importancia local, nacional e internacional que muchas veces pasan desapercibidos para gran parte de nuestra población, o solo son recogidos por los medios de comunicación nacionales o locales, con la mirada e intereses económicos y políticos de estos mismos.
Se realizan durante todo el año eventos académicos, políticos, sociales y culturales de importancia local, nacional e internacional que medios comunicativos alternativos de fuera de la ciudad y de la Región Caribe quisieran registrar pero que por limitaciones de recursos no pueden venir hacerlo directamente.
Muchas organizaciones, instituciones, entidades y empresas realizan eventos de trascendental importancia, pero que a sus organizadores se les escapa la importancia que tiene realizar un buen registro fotográfico o audiovisual que recoja las voces, los gestos e historias de sus principales protagonistas.
Existen muchas organizaciones con una importante cantidad de acciones de carácter benéfico cuyos impactos son poco conocidos porque carecen de suficientes recursos para tener a su interior personal y tecnología dispuestas para ello.
Existen organizaciones que por muchos años que tienen de existencia, es poco lo que tienen a nivel de construcción de memoria colectiva, historias locales, herramientas de monitoreo y de sistematización de experiencias soportadas en materiales impresos, digitales y/o audiovisuales.
Muchas organizaciones, entidades y empresas quisieran poder traducir a lenguaje audiovisual o impreso sus mensajes, actividades y contenidos informativos, pero carecen de personal idóneo y disponible para que ello sea posible.
Muchas organizaciones y entidades no poseen páginas web institucionales o no las tienen actualizadas porque no tienen el personal dispuesto para ello.
Muchas entidades y organizaciones producen información que luego no cuentan con los medios eficaces para darlas a conocer y que sean aprovechadas efectivamente por sus poblaciones destinatarias y la sociedad en general.
Muchas organizaciones quieren que sus destinatarios (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres) amplíen sus capacidades comunicativas para expresar sus propias voces y agencien sus propios medios de comunicación.
Muchas organizaciones no logran integrar el componente comunicativo en el desarrollo de sus intervenciones, proyectos y estrategias.
Para resolver en parte estas y otras necesidades, Contra lo Corriente te ofrece este catálogo de servicios y productos comunicativos.